1/6/11

EL GRANO DE MOSTAZA MAYO

LIBRERÍA CRECER Balcarce 4953 T. 479-4776
Cel. 155-431590 y 155-412082 M.D.P.
Año 14 Nº 161 Mayo 2011 Alcira y Tony López
Distribución Mensual Gratuita- E- Mail crecertony@copetel.com.ar


Otra manera de anticiparse
¿Qué aprovecha aquel que gana el mundo entero y pierde su alma? ¿Con que valor terrenal se puede rescatar un alma de la perdición? (Jesús)
Dios prende a los sabios en la propia astucia de ellos. (Pablo)
Dios ha querido elegir a los simples para avergonzar a los sabios. (Pablo)
Se dice que la persona exitosa es la que se anticipa a los acontecimientos; se trata de estar preparado para lo que viene y así, en lugar de ser perjudicado, como pasa a la mayoría, los preparados sacan provecho de lo que viene. Seguramente los que se anticipan ganan, lo que pierden los que no saben anticiparse. Siempre ha sido así, los rápidos despojan (legalmente) a los lentos. Ni hablar de los que echan mano a la ilegalidad anticipada. Así, los inteligentes siempre aventajan a los que carecen de inteligencia. Y no me extrañaría que los más “inteligentes” sepan manejar las cosas para someter a las personas comunes y no permitir que los comunes adquieran inteligencia. Este es un trabajo sutil y silencioso, a través de años, que pasa desapercibido, pero que es muy eficaz en la industria de producir más incautos y menos apercibidos. Alguna razón por el estilo tiene que haber para que cada vez los ricos sean menos y mas ricos, y los pobres sean más y más pobres. ¿O estaré yo tan errado y confundido?
Muchas personas tomarán esta injusticia para negar que exista un Dios justo ¿Cómo un Dios justo permite esta injusticia? Pues, si Dios nos ha creado y nos ha capacitado a cada uno con la inteligencia que tenemos, es evidente que esto no es justo. Porque los pocos inteligentes someterán a los muchos no inteligentes, y al fin Dios es responsable del asunto.
Cuando uno mira las cosas así todo parece ser muy caprichoso e injusto. Entonces no puede haber un Dios justo que permita esta injusticia ¿No?
Esta injusticia sería real si todo terminara en esta corta vida; pero esta corta vida no es todo, es solo esta corta vida. Para los que creemos, Dios es justo, es real y todo está, y estará en su lugar. La muerte no es la última palabra para todo el que tiene un alma, (el ser interior que nunca muere). Todos estaremos vivos en algún lugar, luego de haber salido de este cuerpo que envejece y muere. Nada gana el que se acomoda injustamente en esta corta vida, nada gana y lo pierde todo. Esto puede usted aceptarlo ahora por la fe en Dios, o bien lo podrá comprobar en vivo y en directo, pero cuando ya no haya oportunidad de arrepentirse. Hoy podemos anticiparnos para no caer en una tragedia eterna.

Tony López

DIOS ESTA EN EL COSMOS Y EN NUESTRO ESPIRITU

Dios nos habla desde nuestro rico y misteriosos mundo interior

Decía el gran siquiatra suizo Cari Gustav Jung una frase que me conmovió profundamente: “Yo descubrí que mientras mas miraba dentro de mi propio espíritu y el de mis pacientes, veía extenderse ante mi un misterio interior objetivo e infinito, tan vasto y maravilloso como un cielo lleno de estrellas desplegado sobre nosotros en una noche de invierno clara y sin luna.
La razón por la cual me impactó esta frase, fue que tomé conciencia con toda precisión, que cuando nos disponemos a explorar nuestro ser interior, descubrimos que es tan misterioso como el cosmos. El mismo Dios creador del universo, que nos habla sobre su poder y magnificencia a través del grandioso espectáculo de un cielo estrellado, nos revela sus misterios con similar contundencia aunque con diferente lenguaje. Desde nuestro mundo interior, Dios le habla al espíritu que él puso en nosotros cuando nos selló con su imagen.
Por decirlo en términos metafóricos; Dios está en la más lejana imagen que pueda captar el telescopio, y también la última y más pequeña estructura que podamos enfocar con el microscopio. Nos habla desde los espacios cósmicos inaccesibles al ser humano, y se nos revela desde la intimidad de las células en cuyo funcionamiento están escritas sus leyes, y también desde las estructuras psicológicas mas primitivas y profundas; desde el “sí mismo” de cada uno de los seres humanos.
Podemos coincidir con el rey Salomón cuando en el libro de Eclesiastés reflexiona: “(Dios) todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin (Eclesiastés 3:11)
Nuestro corazón alberga esa semilla de eternidad que nunca podremos llegar a comprender en toda su magnitud, pero es precisamente ella la que nos impulsa a buscar a quien es su creador. No podemos acallar el profundo clamor de nuestro espíritu que clama por volver a quien lo creó. Fue San Agustín quien dijo aquellas recordadas palabras: “Tú nos has hecho para Ti, y mi alma no encuentra reposo hasta descansar en Ti”.
Ricardo Zandrino

Tu sala de espera
Como quien va al médico y espera su turno, así esperamos ante Dios

Señor, estoy en tu sala de espera, aquí no hay lugar para distraernos, pues todo nos conduce a Ti: Pensamientos, oración y meditación. Pongo todo lo que soy delante de ti, pensamientos, sentimientos, pecados, penas y alegrías, no escondo nada, Tú ya sabes todo.
Me animo a esperar al oír las palabras del salmista: “Pacientemente esperé a Jehová y se inclinó a mi, oyó mi clamor y me hizo sacar del pozo de la desesperación” Sal. 40:1-2. Si vienen dudas vuelvo a recordar al salmista cuando dijo: “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón y salva a los contritos de espíritu” Sal. 34:18.
En esta sala de espera no hay lugar para la altanería, ni la soberbia, y nadie aquí espera en vano. Aunque el Señor se tarde en atender vale la pena esperar, porque también el salmista dice: “Ninguno de cuantos esperan en Ti será confundido” Sal. 25:3. Por eso continuamos en la bendita sala de espera del Señor Jesús. Allí nadie espera en vano.
T.L.




Reflexiones de otros y comentarios míos:

1° Dijo Tertuliano (160- 240) “Nada de lo que es de Dios puede obtenerse con dinero”.
Cuando te digan que pongas dinero para que Dios te bendiga, no lo creas, te están vendiendo un buzón.
2° Dijo Tácito: (55- 119) “Cuando mas corrompido es el estado, mas numerosas son las leyes”.
Por eso Dios solo dejó diez mandamientos y Jesús los concentró en dos: Amar a Dios y al prójimo. Con estos se cumplen todos.
3° Dijo San Agustín (354- 430) “Lo que está hinchado parece grande, pero está enfermo”.
La verdadera grandeza no anda exaltándose por todas partes como una muela hinchada.
4° Dijo Voltaire (1694- 1778) “El trabajo nos libra de tres calamidades: El aburrimiento, el vicio y la necesidad”.
Los necios desprecian el trabajo; por eso siempre están aburridos, viciosos y necesitados.




Tomado de un libro muy viejo
Solo Dios es supremo en poder, sabiduría y amor; por lo tanto, Dios debería ser el objeto supremo de la fe del hombre; pero luego que el pecado entrara en el mundo, los hombres han dejado de confiar en Dios para confiar en si mismos, en sus semejantes y en sus instituciones. Las grandes tragedias de la vida se deben a esta confianza puesta fuera de su debido lugar. Nuestra fe en el amigo mas íntimo, mas amado, mas noble; en una palabra: el mejor, no tiene justificativo, a no ser que esa fe esté, cual poderoso cable, anclada primero en Dios. Lo confirma el apóstol cuando dice: “Tenemos confianza de vosotros en el Señor” 2° Tes. 3:4.
Esto no impide que el hombre tenga fe en la naturaleza humana, al contrario, la justifica y la confirma; pues no importa cuan dispuestos puedan estar los hombres, la naturaleza humana es débil y propensa al fracaso, si no ha sido fortalecida por el poder sempiterno de Dios.
Muchos de los que dan el primer paso en entregarse a Dios y recibirle como Salvador y confían en El para el perdón de los pecados pasados y para su salvación eterna; fracasan en la fe de la vida diaria, porque no creen que Dios pueda satisfacer las necesidades comunes de la vida, las necesidades inmediatas que tienen que afrontar.

Tomado de un viejo libro que ya no se podrá conseguir

NACER DE NUEVO ES REQUISITO PARA ADORAR

Hay muchas ideas extrañas con respecto a Dios en nuestra época y por eso hay de toda clase de sustitutos para la verdadera adoración. En muchas ocasiones he oído a diferentes cristianos decir: “Creo que realmente no conozco mucho a Dios”. Si esa confesión es verdadera, las personas deberían ser también lo suficientemente honestas como para hacer una confesión paralela: “Creo que realmente no se mucho sobre la adoración”.
En efecto, las creencias básicas con respecto a la naturaleza de Dios han cambiado tanto que ahora encontramos entre nosotros hombres y mujeres a los que les resulta fácil ufanarse de las bendiciones que reciben de parte de Dios, sin experimentar jamás el deseo de conocer el verdadero significado de la adoración.
Experimento una reacción inmediata a un malentendido tan extremo sobre la verdadera naturaleza de un Dios Santo y soberano. La primera es que creo que la última cosa que Dios desea es tener hijos mundanos con pensamientos superficiales que se ufanen de El. Mi segunda reacción es que al parecer no se reconoce bien que el supremo deseo de Dios es que cada uno de sus hijos lo amemos y lo adoremos tanto que estemos continuamente en su presencia en espíritu y verdad. Eso es verdadera adoración.
Tomado de: ¿Qué le pasó a la adoración? De A. W. Tozer Edit. c. l. c.

Nuestro comentario: Uno se queda pensando en lo que Tozer dice cuando alguien confiesa su desconocimiento de Dios, y luego debiera ser honesto en confesar que no puede tener experiencia en adorar. Pero esta segunda confesión no parece acompañar a la primera. Es decir: Se pretende adorar a un Dios al que no se lo conoce ¿Cómo puede ser esto? Esto es cuando la adoración es algo que se puede hacer mecánicamente, separando el verdadero sentir con lo que se está haciendo. Todos cantamos y con eso ya pensamos que estamos adorando ¿Pero es solo cantar adorar? ¿Cuándo Job recibió las noticias de sus calamidades y la Biblia dice que se postró y adoro, se puso Job a cantar? ¿No habrá sido más bien una actitud de reconocimiento de la soberanía de Dios? ¿Es la adoración una acción o una actitud? ¿O mejor dicho, una acción que obedece a una actitud?

NO TE QUEJES

No te quejes de nadie ni de nada, porque fundamentalmente tu vida es el resultado de tus propias decisiones. No te amargues por tus fracasos ni se los cargues a otros.
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote, el verdadero triunfo surge de las cenizas del error.
Nunca te quejes de tu soledad ni de tu infelicidad, enfréntalas con valor y derrótalas.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, así como tu futuro será la consecuencia de tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuertes, de quienes sobreviven a pesar de todo. Piensa menos en tus problemas y mas en tu trabajo, de esta manera tus problemas aunque no se eliminen, irán poco a poco perdiendo fuerza.
Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.
Despiértate, lucha, y camina, decídete a triunfar en la vida; nunca pienses en la suerte…. Porque la suerte es el pretexto de los fracasados.
Cuida tus pensamientos y se volverán palabras…. Cuida tus
Palabras y se volverán actos….cuida tus actos y se volverán hábitos…. Cuida tus hábitos y se formará un carácter…. Cuida tu carácter y determinarás tu vida.

Tomado de Reflexiones para el alma

Nuestro comentario: La queja nunca ha aportado mas que decaimiento a nuestro animo, alimentar la queja es alentar a nuestro enemigo para que nos dañe la vida. La queja no merece nuestra atención, mucho menos nuestro aliento. De este escrito, lo que mas me agradó es aquella frase: “Piensa menos en tus problemas y mas en tu trabajo”. Este es un excelente consejo, y quienes lo sigan nunca se tendrán que lamentar.

Y esto es todo por este mes de Mayo que ya se ha pasado.

Tony López

No hay comentarios:

Publicar un comentario