14/9/12


El Grano de Mostaza

 

LIBRERÍA CRECER  Balcarce 4953  T.  479-4776

Cel.  155-248637 y 155-412082     M.D.P.

Año 15    Nº 177 Septiembre  2012   Alcira y Tony López

Distribución Mensual Gratuita-     Email crecertony@copetel.com.ar



 

¿TEORIAS O REALIDADES?

Alguien tendría que escribir un libro cuando esta pasando por el conflicto de su vida, no cuando todo está bien; cuando estamos bien tenemos todo demasiado claro, lo sabemos todo. Cuando estamos sanos creemos en la sanidad divina y tenemos una fe bárbara; cuando las cosas nos van bien, tomamos la Biblia y empezamos a hacer teología. Preparamos sermones, damos consejos, escribimos libros y lo sabemos todo, no se nos escapan detalles; haga lo que le digo y hallará la solución a sus males. Una persona con problemas de salud lee las cosas que hemos escrito y escucha nuestros consejos sabios; pero el enfermo no puede hallar alivio a sus males, nuestros consejos sabios no le sirven. ¿Cuál es el problema?

El problema es que sabemos casi todo en teoría, teorías que raras veces se pueden llevar a la práctica. Por eso digo que serían muy distintos nuestros consejos y enseñanzas, si los dictáramos cuando estamos en el centro de la tormenta; es en la misma tormenta donde se puede ser real y verdadero; cuando estamos en calma y bien estar, las cosas son muy fáciles; todo es muy fácil, tanto opinar como escribir y dar consejos. Es posible que no dijéramos cosas livianas y sin sentido si las escribiéramos desde el dolor y la angustia; es en el dolor y la angustia cuando se ven las cosas como son y no como pensamos que deberían ser. 

Una persona parada sobre el fundamento de la buena salud y el bienestar escribe:”Hay que tener fe, hay que tener una fe práctica como se enseña en la Biblia, hay que proclamar esa fe y tendrá la respuesta”. ¿Pero que dice la persona parada en las arenas movedizas del dolor y la angustia, cuando no obtiene los resultados positivos? Esa persona, en estado de humillación y derrota no habla triunfalismo ni da soluciones superfluas, lo mas posible es que esa persona grite: ¡Dios… socórreme, ayúdame en esta incredulidad y derrota!!! ¿Notamos la diferencia? El mensaje parado en el bienestar suele ser falto de misericordia, soberbio y condenatorio, ese mensaje poco y nada puede ayudar. Mientras que el mensaje desde el dolor tendrá comprensión, misericordia y respeto. Es desde la humildad que podemos ayudar y consolar; y la humildad siempre estará relacionada al dolor y el fracaso. Necesitamos fracasar para aprender como son en realidad las cosas.

Por eso es que sigo diciendo: Alguien tendría que escribir un libro cuando está pasando por el conflicto de su vida. Es muy posible que un libro escrito así, seria de muchísimo provecho.

 
Tony López

 

EQUILIBRIO

 

Tener afición por el aislamiento, puede conducirnos al des­precio mordaz de todo lo que nos liga genuinamente con el prójimo. La torre de marfil, suele ser el refugio de los engreí­dos y esto es una grave enfermedad que mina el organismo de toda sociedad o cuerpo. Todo miembro que se aísla voluntaria­mente en su norma de conducta del trato ajeno, hurta, por así decir, energías y vitalidad al cuerpo al que genéricamen­te pertenece. Esto acarrea serias consecuencias y responsabi­lidades a la vez.

Por otra parte, una vida de actividad sin reposo, un afán de servicio visible, un movimiento irrazonado, sin beber de las fuentes motoras de la energía que coordina el trasiego de nuestro andar diario, conduce indefectiblemente a la vacuidad en cuanto a sus resultados.

¿Qué no deducir pues, de esta falta de equilibrio, llevan­do o mirando estas cosas como correspondiendo a lo que se ata y se desata? (Mateo 18:18). Pero veamos algunos rasgos positivos y bien equilibrados. Consideremos aquella medida, o pesa cabal, que tanto agrada al Señor (Proverbios 11:1) y de la cual se constituyó ejemplar Maestro.

¿Es que acaso el Señor amaba la soledad? o por lo con­trario ¿era Su vida eminentemente social? No; ni lo uno ni lo otro (Proverbios 8:31 y Juan 6:15). El Señor era un Hom­bre con mayúscula. El equilibrio más perfecto gobernó todo el curso de aquella vida de humanidad sin mácula. Era el limpio de manos y puro de corazón del Salmo 24; el que podía residir en el monte de la santidad del Salmo 15. Así es que, en ese maravilloso equilibrio, sabía exactamente buscar la comunión y aún las directrices del Padre (puesto que vo­luntariamente tomó un lugar de dependencia). A los ojos de sus contemporáneos, o de algún crítico ligero, podía parecer un solitario en ciertas ocasiones, mas Su conducta obedecía al hecho de querer aplicar la medida divina de la gracia en favor de los hombres, una vez que descendiendo de la esfera sublime de la intimidad del Padre, se introducía en las cir­cunstancias de estos por miserables que fueran, y entonces esos mismos contemporáneos decían de él: "Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores."

(Lucas 7:43).

"Pero la sabiduría es justificada por sus obras." (Mateo 11:18 – BTX).

¡Que retiro más precioso para el servicio necesario! Nues­tra vida no es ni contemplativa, ni nerviosamente activa. ¡Que el Señor nos guíe en su senda humilde de perfecciones sin par! Pero ahí si, en esa senda Él estuvo solo. Visiblemente, ni una nota de simpatía, ni comprensión vibró a Su alrededor.

 

C. S. C.

Debemos decir que gracias al equilibrio una persona se mantiene en pié; y por falta de éste, muchos siempre andan a los tumbos.



AMISTADES Y AMISTADES

 

1º Como se cultiva una planta se ha de cultivar la amistad, tienes que regarla aunque ella no te lo pida.


2º Vaya ironía… hoy tenemos miles de amigos a los que no les hemos extendido la mano ni visto la cara.

 
3º La amistad necesita la cercanía suficiente como para dar y recibir un mate.


4º Halaga sinceramente y sinceramente reprende, hacerlo falsamente aniquila la amistad.

 
5º El amigo de verdad se queda escuchando atentamente la opinión contraria y vuelve a reconsiderar su postura. El falso amigo, hace como que escucha mientras refuerza su recalcitrante opinión.

 
6º El amigo manda el saludo de amistad, los demás solo esperan recibirlo.
 

7º No se pueden tener muchos amigos cuando solo se cuenta con dos piernas, dos manos y un solo corazón.

8º Un verdadero amigo te deja su paz cuando paso el encuentro, es algo que te deja bien y hasta más descansado. Otros te suelen dejar consumido sin que hayas hecho esfuerzo. Resulta que uno buscaba darte, el otro vino a exprimirte.

9º La amistad tiene esa virtud de enriquecerte cuando la das y empobrecerte cuando la retienes; es decir, es lo contrario al dinero.

10º La frase: “Amigos eran lo de antes”, solo puede ser repetida por la gente de antes. Pero no olvidemos que estamos viviendo el ahora; ni le impongamos lo de antes a los jóvenes de hoy.

Bueno este tema de la amistad no termina nunca, no lo vamos a agotar ahora. Dejemos algo para después.

T.L.

 
LO ESTABLECIDO Y LO NO CONVENCIONAL

El mundo en que vivimos tiene sus asuntos, por un lado todas las personas parecen actuar a su solo y único antojo, “hago lo que se me da la gana”; por otro lado, multitudes marchan tras algo que pereciera invisiblemente establecido. Vea usted a la mayoría repitiendo a cada rato “nada” ¿De donde salió eso? No se de donde salió, pero allí lo tiene “nada”. ¿Quién determina que la moda tiene que ser así o asa? Pero allí esta la moda con sus millones de seguidores; usted sale con algo fuera de moda y es un bicho raro.

Que quiere que le diga… a mi me gusta lo no convencional, lo no establecido, lo fuera de lo común; y no es por capricho, diría, por conveniencia. Tome nota si quiere: Lo no convencional siempre es mas barato, la moda cuesta mas, tiene mas salida y así se la aprovecha. Lo que no está a la moda me hace más distinguido y personal; además he visto a mucha gente quejándose de lo establecido, perteneciendo a ello; es incoherente despotricar contra los del montón, siendo del montón; pero no es ese mi problema.

Debo decir también que las cosas que no están de moda me parecen mas autenticas, esas cosas nos van mejor, pues cuando la moda no importa uno se siente con más libertad para elegir lo que le gusta; y lo bueno es que no nos importa si no les gusta a los demás. En fin diré que las modas oprimen y lo no convencional es más liberador. Por último es notable que asuntos como la justicia, la verdad y la paz, nunca jamás se pongan de moda.

 T.L.

 

LIBRERÍA CRECER
Amigos y clientes…. Les agradecemos cada visita a nuestro local; de esa manera podemos continuar con nuestro ministerio cristiano
 
BALCARCE 4953  TE.479-4776 y 474-0889
Nuevo Cel. 155-248637 
 
Vea nuestras artesanías cristianas y seculares
 
TRABAJOS A PEDIDO
Atendemos de Lunes a Viernes de 9,00 a 12,30 Hs.
 
 
 


UN ALMA QUE SUPLICA.

"Yo estoy afligido y menesteroso; apresúrate a mí, oh Dios, Ayuda mía y mi libertador eres tú; oh Jehová no te detengas." El lector cuidadoso notará cuatro súplicas en este solo versículo.

Sobre este tema quiero destacar que es hábito de la fe, cuando está orando, usar súplicas. Los que son simples pronunciadores de oraciones, que de ningún modo oran, olvi­dan ofrecer a Dios. Pero aquellos que quieren prevalecer, ofre­cen sus razones y sus poderosos argumentos y debaten la cuestión con Dios. Los que juegan a la lucha se toman como pueden, al azar, pero los que son realmente luchadores tie­nen una cierta manera de tomar al oponente ‑‑un modo de lanzarlo y cosas por el estilo; trabajan según un cierto orden y reglamento. El arte de la lucha de fe es suplicar a Dios, y decir con osadía: "Que sea así y así, por tales y tales razones." Oseas nos dice de Jacob que "Allí habló con noso­tros,» de lo que entiendo que Jacob nos instruye por su ejem­plo. Ahora bien, las dos súplicas que Jacob usó eran precepto y promesa de Dios. Primero él dijo: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela," que es como si hubiera dicho: "Señor, estoy en dificultades, pero he venido aquí en obediencia a ti. Tú me dijiste que hiciera esto; ahora puesto que Tú me man­daste que viniera hasta aquí, ante los dientes mismos de mi hermano Esaú, que viene como un león a mi encuentro, Señor no puedes ser infiel como para ponerme en peligro y luego dejarme." Este era un razonamiento sano, y prevaleció en la presencia de Dios. Luego Jacob recordó una promesa: "Dijiste: `Yo te haré bien”.Entre los hombres es un modo maestro de razonar el poder desafiar al adversario con sus propias palabras: puedes citar otras autoridades, y él podría decir: "Niego su fuerza." Pero, cuando citas a un hombre contra sí mismo, lo aniquilas. Cuando haces que un hombre recuerde su promesa, éste debe confesarse infiel y voluble, o, si mantiene que no cambia, y que es fiel a su palabra, lo tienes en tu mano, has logrado tu voluntad. Hermanos, aprendemos así a suplicar con los preceptos y promesas, y con cualquier otra cosa que pueda servirnos; pero tengamos siempre algo en que basar nuestra súplica. No hagas cuenta de haber orado si no has argumentado porque el argumentar es la médula misma de la oración. El que suplica con         argumentos conoce el secreto de cómo prevalecer con Dios, especialmente si apela a la sangre de Cristo, porque eso abre la cerradura de los tesoros celestiales. Muchas llaves sirven para muchos candados, pero la llave maestra es la sangre y el nombre de aquel que murió y resucitó, y todavía vive en los cielos para salvarnos hasta lo sumo. Los argumentos de la fe son abundantes, y esto es bueno, porque la fe se ve ante diversas posiciones, y las necesita todas.


C. H. SPURGEON

Los que dejan huellas no son súper hombres


Estamos impregnados de personas “exitosas” que no dejan huellas dignas de seguir.

Las buenas huellas de los hombres de la Biblia son muy distintas a las huellas de los hombres de éxito que vemos hoy. Hoy muchos están confundidos por causa de huellas que dejan los que dicen tener éxito.

Si vamos a seguir las sendas antiguas tendremos que observar detalles en los personajes que dejaron huellas.

El apóstol Pablo renunció a lo que hoy aspiran miles de ministros: Jerarquía, prestigio y dinero, Filipenses. 3:4-8. Renuncia voluntaria para ganar a Cristo. Esto suena extraño cuando hoy tenemos ministros que son empresarios exitosos y ministros pobres y amargados porque no pueden ser empresarios exitosos.

Pablo recibió por gracia lo que hoy aspiran conseguir algunos por capacidad humana, Efesios. 3:7-8 y 13. No fue un hombre que por ayunar 40 días Dios le pidió por favor que sea su siervo.

El mensaje de Pablo no era con palabras persuasivas y poderosas en la carne,

1º Corintios. 2:1-5

El motivo por el cual Pablo les habló

así a los corintios, 1º Corintios. 1:11-13 y 3:1-4.

¿Por qué nos impactan tanto algunos hombres exitosos? Porque esos son los valores que manejamos, quisiéramos nosotros impactar también. Sin darnos cuenta que así perdemos de vista al que siempre debiéramos mirar: A Jesús. Cuando un hombre consigue ser admirado y aclamado le está robando la gloria a Dios, esto es asunto muy serio.

En esto de dejar huellas hay algo que casi siempre se deja de lado: La imperiosa necesidad de marcar camino para las personas de la familia nuestra. Es una falsa pretensión querer dejar huellas para los extraños, cuando se les deja pésimos ejemplos a la familia íntima; pero es allí donde debemos dejar los mejores ejemplos, allí está el verdadero impacto que puede marcar rumbos. Lo demás es puro cuento.

T.L.

 
Y esto fue todo amigos por este mes, me agradaría saber sus comentarios!!!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario