3/5/12

EL FUEGO DEL HOGAR Y EL MATRIMONIO

1º El quebracho es la leña favorita, pero para iniciar el fuego hace falta madera blanda. Así en la pareja la ternura y el buen trato prepara el terreno para una relación sólida y duradera.


2º La leña verde hace mucho humo y ofrece poco calor; los cónyuges inmaduros tienen muchas fricciones y poco provecho; el carácter, como la leña, necesita estacionamiento.

3º La llamas que iluminan cuando se enciende el fuego, son como el amor pasional de la juventud; las brazas que perduran y dan abrigo son como el amor que perdura cuando la pasión ha disminuido.

4º El fuego del hogar no se enciende en el verano, pero esa es la época de salir a juntar leña; así el matrimonio debe prepararse de antemano para cuando vengan las crisis y el frío amenaza con la indiferencia y la distancia.

5º Los que salen a buscar leña cuando el invierno ha llegado son como los que buscan reparar en un momento, relaciones deterioradas desde hace mucho tiempo.

6º De nada sirve soplar las brazas cuando se apagaron totalmente, pero sirve suplicar a Dios para encender un matrimonio apagado, porque para Dios todo es posible. Sin embargo no esperes que la llama se apague para suplicar a Dios por tu matrimonio.

7º La leña del hogar nos brinda un doble calor: Cuando la partimos con el hacha y luego cuando arde. El buen matrimonio da una doble bendición: A los hijos, dentro de la familia, y a los vecinos por el buen testimonio.

8º Que no te falte la leña en el hogar, alimentos en la cacerola y amor en el matrimonio; esto es verdadera riqueza y no las otras cosas superfluas que tanto se buscan.

T. L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario