12/5/12

¿ES POSIBLE SER UN CREYENTE INCREDULO?

Este titulo parece una contradicción, pero este asunto de la fe es algo que nos sorprende todo el tiempo; a lo largo de la historia se ha comprobado que saber algo no significa que tenemos la fe puesta en ese algo. Quiero decir que la información puede ser recibida intelectualmente sin que llegue a afectar nuestra conducta, mientras que la fe siempre afecta la manera de proceder.  En los asuntos de la fe uno puede engañarse a si mismo y defraudar su propia alma. Lo que sigue a continuación es un claro y muy común ejemplo acerca de cómo es posible conocer, sin tener verdadera fe.
Cuando nació el Señor Jesús, nos relata la Biblia que vinieron a adorarle unos magos de oriente; estas personas que buscaban a Jesús fueron a ver al rey Herodes, se esperaba que el rey tenía que estar mas que al tanto sobre el nacimiento del Mesías, pero Herodes no estaba al tanto de nada por lo tanto fue a consultar a los religiosos sobre tal nacimiento: ¿Dónde habría de nacer el Cristo? Fue la pregunta de Herodes; y le respondieron los principales sacerdotes y los escribas: En Belén de Judea; porque así esta escrito por el profeta “Y tu, Belén, de la tierra de Judá, no eres la mas pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel”. Mateo 2:5-6. Observemos el dato exacto que los religiosos dieron al rey; pues ellos conocían muy bien las escrituras. Pero… ese conocimiento de la palabra de Dios no les sirvió de nada, ya que aquellos religiosos, lejos de ir con los magos a adorar al Señor Jesús, ellos fueron los principales enemigos. Este hecho es por demás revelador en cuanto a que se puede saber de la palabra de Dios, sin tener la mínima pizca de fe.

Pensemos ahora en nosotros los creyentes de la actualidad ¿Creemos nosotros que Jesús está por retornar a la tierra? Desde que conocimos el evangelio se nos viene advirtiendo que Jesús retornara… ¿Pero creemos de verdad en ese retorno? ¿Cómo afecta esa información a nuestro modo de vivir? Día a día nos vamos enterando sobre noticias a nivel mundial que afirman lo que dijeron los profetas de la antigüedad ¿Nos hacen reflexionar esas noticias?

En estos días, una noticia dice lo siguiente: “El presidente de EE.UU. Barack Obama aprueba la implantación del microchip en EEUU como reforma sanitaria para el 2013. El microchip será obligatorio, sin el cual no se podrá tener acceso a los centros de salud”. ¿Qué reacción produce este informe en nosotros los creyentes? ¿Qué relación tendrá esto con la marca de la que habla Apocalipsis 14:9? ¿Qué haremos nosotros cuando, en este mundo globalizado, llegue este decreto a nosotros? ¿Tomaremos muy en serio estas cosas, o nos comportaremos como aquellos religiosos que sabían las profecías pero no ajustaron sus vidas a esas verdades? ¿actuaremos como creyentes verdaderos o como incrédulos que solo tienen información?



Tony López

No hay comentarios:

Publicar un comentario