9/5/12

LAS PALABRAS, EL PENSAMIENTO Y LA LIBERTAD





La relación entre estas cosas nos da un diagnóstico sobre cuan sano o enfermo está nuestro grupo

1º Si no puedes decir lo que piensas porque se arma el tole, tole, tendrás un tole, tole interno y no serás libre.

2º ¿Crees que no puedes decir lo que piensas porque así mantienes la unidad? ¿Qué unidad puede haber entre personas que se tragan lo que debieran decir?

3º Cuando dices lo que piensas y eres aceptado estás entre amigos; cuando eres aceptado porque no dices lo que piensas estás entre falsos; allí la libertad brilla por su ausencia.

4º ¿No dices lo que piensas porque temes pasar un papelón? Es señal que no estás entre amigos; con loa amigos tenemos libertad para pasar un papelón si que se burlen.

5º Cuando siempre te guardas la opinión te quedas sin opinión, y te descubres opinando lo que detestas; esto sucede en grupos enfermos, donde uno solo piensa y los demás deben estar de acuerdo. ¿Y la libertad? Bien gracias.

6º La gente libre no necesita estallar en palabras porque no tienen pensamientos reprimidos, por eso saben decir la verdad con calma. Los que se desbordan es porque se les rompe el dique.

7º Los que no pueden decir lo que piensan, pasado un tiempo pierden la capacidad de pensar, a estos se los puede manejar fácilmente y someterlos a esclavitud.

8º A aquellos que expresan sus pensamientos se los suele llamar rebeldes, por esta causa otros no quieren decir lo que piensan, y así, el sistema puede seguir avanzando.

9º El pensamiento se completa cuando se lo expresa y esto conduce a la vida en libertad.

10º ¿Cómo pueden proclamar libertad para otros aquellos que no son libres para decir lo que piensan, que para mantener la “unidad” están todos obligados a pensar lo mismo?

11º Hay quienes no pueden expresar sus pensamientos porque no piensan, y han llegado a creer que otros deben pensar por ellos; estos son los esclavos del siglo veinte.

12º Pensamientos, palabras y libertad son facultades que Dios ha dado a los hombres, y ningún hombre tiene derecho a truncarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario