4/5/10

La Caída de la Iglesia

Jesús dijo: “Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 1Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”. (Mateo 23:8-12)

En el telón de fondo del sistema jerárquico de los fariseos, Jesús estaba revelando lo que debería ser considerado normal en la comunidad cristiana. El estaba estableciendo la verdadera condición normal, ordenada por Dios, para el creyente. Para los que no estuvieran contentos de permanecer al mismo nivel como hermanos y hermanas, sino que se exaltaran por medio de títulos de distinción que de alguna manera implicaran rango, Él les daría una antigua advertencia: “el que se enaltece, será humillado”. Para el que se exalte por encima del mismo nivel de hermandad, sale para exaltarse en el espíritu y carácter del mismo Lucifer.

Con esta advertencia de parte del Señor en mente, revisemos unos pocos eventos históricos que llevaron a la degradación de la verdadera Iglesia y al surgimiento progresivo de la anti-iglesia en su forma actual.

Tomado del Libro: “Extraviados de la simpleza de la fe” De Michael Clark y George Davis
Si te interesa todo el libro solicitalo a: crecertony@copetel.com.ar gratuito

No hay comentarios:

Publicar un comentario