4/5/10

NO ES POSIBLE AYUDAR A DIOS SIN METER LA PATA

El intentar hacer algo para Dios puede sonar admirable, Pero produce unas consecuencias dañinas. Considera al hombre que es conocido como el padre de la fe. Cuando escuchó que él y Sara iban a tener un hijo, estaban realmente emocionados. Conforme pasaban los años y Sara aún no concebía, decidieron ayudar a Dios a cumplir su promesa. “Sara, quizás así le dijo Abraham, he estado pensando. Dios me dijo que íbamos a tener un hijo, pero talvez lo hemos estado viendo de una forma equivocada. A lo mejor debiéramos hacer todo lo que esté a nuestro alcance y confiar en que Dios hará el resto”.
“Sabes, he tenido pensamientos parecidos, Abi. Tal vez Dios va ha hacer esto de una manera diferente a lo que comprendimos primeramente. ¿Has considerado que nuestro hijo prometido venga a talvez de nuestra sirva Agar?
“Bueno, a decir verdad, ese pensamiento se me ha cruzado por la mente, Sara. Después de todo, tenemos que hacer lo que esté de nuestra parte”.
Ya conocen el resto de la historia. Abraham fue a Agar y ella concibió. Sin embargo Ismael no era el hijo que Dios les había prometido. El hijo de la promesa vendría a través de Sara, y vendría en el tiempo de Dios. Abraham y Sara eran sinceros, pero realmente enredaron las cosas. Intentaban hacer algo para ayudar a Dios. Un resultado de su autosuficiencia es el conflicto continuo entre los árabes y los judíos. Los descendientes de Isaac e Ismael aún siguen en guerra, todo debido a que Abraham y Sara pensaron que Dios bendeciría sus esfuerzos para ayudarle.

Tomado de “Caminando bajo su Gracia” de S. McVey.

Este libro no esta a la venta en Argentina pero es posible hallarlo en www.gracewalk.org

Nuestro comentario: Todos hemos repetido aquello de “Haz tu parte y Dios hará la suya” ¿No? Eso suena bien, pero no es compatible con el evangelio de la gracia. Bajo la gracia no hay lugar para actividad humana. Es Dios el que hace y nosotros confiamos en ese hecho de Dios.
¿Recuerdas aquel personaje Bíblico que intentó sostener el Arca de Dios cuando los bueyes que tiraban el carro tropezaron? 2º Samuel 6:6-7 nos dice que Dios le quitó la vida a Uza. ¿Por qué se enojó el Señor? Es un grave atrevimiento pretender ayudar a Dios. Alguien dirá: ¿Y porque no lo mató a Abraham? Sencillo; porque le había hecho una promesa, y aunque nos sea molesto, hay promesa para Ismael y los árabes (pues son, también hijos de Abraham) Allí también está La Gracia de Dios.
Permítame decirle algo: Revise sus creencias. Busque, investigue, no se quede con un evangelio mezclado entre Ley y Gracia, esta mezcla tiene confundidos a millones de creyentes que se debaten entre reglas, sacrificios, condenación y mucho activismo religioso. Sepa que la Gracia de Dios es suficiente para darle una vida saludable y descansada en aquel que ya lo hizo todo en la cruz, la muerte y la resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario